viernes, 16 de octubre de 2009

energias no convencional y


Energía no convencional y convencional
Energía convencional
Todas las energías que son de uso frecuente en el mundo o que son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica son las convencionales Existen dos grandes grupos en cuanto a tipos de energía: las energías renovables, que son recursos ilimitados y limpios, y las llamadas energías convencionales o tradicionales, estas son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica. Las energías convencionales son las que provienen de recursos energéticos naturales (petróleo, carbón, madera y gas natural).


ENERGÍA NO CONVENCIONAL Entre las energías no convencionales tenemos: la energía solar, la energía eólica, la energía química u otras formas de energía que se pueden crear.Dentro de las que más se están utilizando tenemos, la energía solar, la energía geotérmica, la energía química y la energía eólica.

Las energías convencionales son las energías de uso mas frecuente a diferencia de la no convencional estas perjudican al planeta gastando los recursos renovables, la energía no convencional nos ayuda a cuidar los recursos es mucho mas favorable para el planeta.


Energía solar

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce, como también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde.
Energía Eólica
Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinetica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles.

Otros datos
Para ayudar al planeta se han creado campañas como el apagón mundial que consiste en apagar la luz durante algunas horas para darle un respiro a la tierra.

Añadir imagen
Añadir imagen

Añadir imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario